lunes, 20 de marzo de 2023

 LA SOMBRA DEL AMOR. GOSHT

 

Los ríos solitarios suspiran, espérame…Mi vieja caja de música siempre entona la misma melodía cuando con recelo empiezo a desnudar su esqueleto de madera color cerezo y descubro con delicadeza su interior forrado en terciopelo de color rubí.

Una pequeña bailarina de marfil da vueltas sin parar al compás de la música, tantas como puede dar la vida a lo largo de sus años, pareciera que no quisiese parar de girar para no asumir el destino que le toco vivir, encerrada para siempre en esa elegante caja que para ella se había convertido en una prisión.

La contemplo ensimismada, mientras describo detalladamente su perfecta anatomía diminuta, pero en su cara advierto una mueca de tristeza y soledad. Me gustaría preguntarle si aún sigue enamorada de aquel soldadito legionario que marchó al frente cuando a ella le impusieron tal reclutamiento. Me imagino con ilusión como si de un cuento se tratase, la vida de ambos si el juego de la existencia hubiese ejecutado la partida de una manera magistral.

-Las bailarinas de marfil nacen para vivir en las cajas, querida- le dije con dulzura. Ese es su rumbo, pero aún triste, aún rota, aún sin la compañía de ese soldado, debes de danzar feliz con la suerte que te tocó, al menos vives en una caja lujosa y yo te doy conversación cada noche cuando guardo mis pendientes de perlas falsas a tus pies, antes de ir a la cama. Buenas noches preciosa, hasta mañana.

Anoche soñé con un soldado legionario algo cojo, vestía traje verde con un elegante “chapiri” y en el silencio del crepúsculo pude escuchar su quebrantada voz que entonaba: “Por ir a tu lado a verte, mi más leal compañera, me hice novio de la muerte, la estreché con lazo fuerte y su amor es mi bandera.”



Reto  semanal  en el grupo de Escritura Creativa para Aficionados de Facebook #misivaobjeto. Relato de 300 palabras para un objeto con el que tengamos un vínculo especial, en este caso la protagonista es mi vieja caja de música.




IMPRESIONANTE 


Relato premiado con el diploma de reconocimiento semanal en la página de Facebook Escritura Creativa para Aficionados.






jueves, 9 de marzo de 2023

 

DE SU PUÑO Y LETRA

 

…un día sin mí te parecerá tan infinito como intentar alcanzar una por una todas las estrellas que iluminan la oscuridad de este firmamento. Cuando sientas el vacío de ese hueco que ahora ocupas con cualquier cometido intrascendente, recuerda todo el cariño y la amistad sincera que te ofrecí y que nunca supiste ver, cuídate te echare de menos.

Gaby.

Habían transcurrido más de dos décadas desde que recibí aquella carta de su puño y letra, por aquel entonces me encontraba tan enfadado con la vida que apenas le presté atención, pero algo me impulsó a guardarla en el robusto cajón de la vieja peinadora. La acompañaba una pequeña llave a la que tampoco le di demasiada importancia ocultándola entre pañuelos y bolas de alcanfor durante una dilatada temporada.

Durante muchos años viví ajeno a lo que me intentaban anunciar aquellas emociones escritas con la fuerza de una tormenta y con la convicción de que apartarla de mí, había sido la decisión más acertada de mi vida. Definitivamente no estaba preparado para entenderlas, pues en esa época nos encontrábamos separados por un tremendo abismo. Su evolución y su manera de quererme no concordaban para nada con mi prehistórico razonamiento.

Sentado en el viejo sofá desgastado por el tiempo, percibo como mí ahora longeva vida se consume rápidamente y le encuentro el verdadero sentido a aquella esquela que junto a la diminuta llave llevaba encriptado un inmenso mensaje. Mucho tiempo después tras innumerables tropiezos, había comprendido realmente su significado. Una lágrima tibia rodo incontrolable por mi mejilla.

“Nico solo tú tienes la llave de tu propia vida, de tus decisiones presentes dependerá tu felicidad futura, te dejo marchar con tristeza pues no puedo hacer otra cosa que dejar que te equivoques. Tú eres el creador de tu propio destino, cuídate.

Gaby”.



Relato de 300 palabras que comience con la frase #undiasinmi 

Concurso semanal Escritura Creativa para Aficionados

Relato premiado con el diploma de reconocimiento semanal ¡GRACIAS!










lunes, 6 de marzo de 2023

 

CORAZÓN DE CUARZO


Podría ser que algún día cuando contemples como mueren los rayos de sol tras el horizonte, recuerdes el brillo que desprendían mis ojos cuando se reflejaban en tus pupilas, mientras mis manos curiosas se enredaban sin piedad en tu espalda con el propósito certero de explorar como si de un tesoro se tratase, aquel espacio tan sumamente desconocido.

Podría ser que algún día, los cientos de flores rosadas que adornan los almendros en las gélidas tardes de marzo, te evoquen la suavidad de mis labios rozando de manera sutil cada milímetro de tu epidermis mientras tímido, hundías la nariz en mi pelo aspirando su particular aroma y dejabas escapar de lo más profundo de tu ser un suspiro cálido que estremecía todo mi cuerpo.

Podría ser que algún día sueñes con haber tenido el poder de detener por un instante el minutero del reloj, en ese espacio de tiempo correcto, donde los latidos de ambos corazones se fusionaban, convirtiéndose en el compás de una melodía casi perfecta, evitando así, que este, se escabúllese entre nuestros dedos como si de un puñado de arena se tratase, rápido, incontrolable.

Podría ser que algún día, cada palabra que ahogamos, cada beso que no nos permitimos o cada caricia que nos negamos se conviertan en sombras sigilosas rondando como seres fantasmagóricos alrededor de nuestra mente.

Si eso sucede y no estoy, búscame cuando expire el día. En cada nuevo ocaso yo estaré siempre contigo, pintando tu existencia con los más tibios colores, en cada almendro florecido perfumaré tu rostro con el más dulce de los aromas y en cada canción que bailamos en silencio, sentirás como nuestra melodía vuelve a latir al unísono para recordarte que todo estará bien.

Me encontrarás bajo esa enorme armadura, en tu corazón impenetrable de cuarzo rosa.





Concurso en que participo semanalmente. Relato de 300 palabras que comience con la frase #podríaserque

Atardecer en Baeza 01/03/2023