jueves, 24 de agosto de 2023

 

ANGEL DE LUZ

 

-Te quiero- suspiré.

-Yo también te quiero, pero esto no es sano- respondió.

Aquello fue solamente el principio de un final en suspensión, el presagio de lo que sucedería meses más tarde. Algo no iba bien, lo podía notar en la trayectoria de su mirada, que asustada se dirigía al infinito.

Esclava de sus creencias y pensamientos inculcados por una familia políticamente correcta y bien llevada, María decidió sacrificar lo que sentía por el hecho de seguir el camino recto, el que le enseñaron como adecuado. Estableció entonces, ser correcta a ser feliz.

Fue tanta la incertidumbre y la no comprensión de lo que sucedía que solo me quedaba intentar entender el porqué de esa decisión. Comencé en ese momento a perseguir de todas las maneras posibles mi felicidad, tras su marcha repentina.

En el camino de la aceptación aprendí a soltar los pensamientos que a mí también me esclavizaban y a cambiarlos por sentimientos de comprensión sin prejuicios previos hacia todos los demás.

En esta trayectoria en la que me encuentro, cada día conozco más gente sometida a lo que la sociedad y la familia imponen para ellos. Sería muy fácil ser feliz si todos lograsen transformar esas creencias, pero siento que es difícil modificar esos razonamientos supuestamente lícitos, aunque ellos, no ayuden para nada a alcanzar el camino del propio bienestar.

Ser esclavo, a veces es estar preso de pensamientos que nos autodestruyen y no dejan abrir la mente y el corazón.

Me llamo Ángel, y me autodenomino como un hombre libre de prejuicios. Camino por la vida contento, siendo simplemente yo, sin importarme lo que piensen los demás, total es su humilde opinión.

Gracias a María, aquella chica infeliz de ojos profundos, desperté para aterrizar en mi nuevo amanecer, libre de esclavitud.

¿Libre o esclavo? Tú decides.



Nuevo amanecer en Baeza

Reto #esclavitud. Relatos de 300 palabras



martes, 8 de agosto de 2023


 

REFLEJOS DEL ALMA

 

Acomodada sobre la húmeda arena de la playa, contemplaba el resplandor que arrojaba la gran esfera luminiscente de la noche sobre la inmensidad del mar, dotándolo de una mágica melena de hilos plateados.

La inmensa luna llena que el crepúsculo daba a luz aquella tibia noche de julio, embrujaba mis sentidos, sacando a relucir en mi mente todos los deseos ocultos de mi atorada alma.

¿Cuántas veces la contemplamos juntos? ¿Recuerdas cuando nuestros sueños eran cómplices? ¿Dónde están las promesas de ayer, todos los planes que imaginamos? Me preguntaba.

Rendida ante tal encantamiento, intentaba ordenar aquel desordenado desván en el que se había convertido mi vida, a la vez que las lágrimas saladas se entremezclaban con el salitre del lugar ¿A dónde nos conducirá el futuro? Me preguntaba.

El futuro, tan incierto como inseguro, era sin duda, un billete sin destino, una efímera ilusión recreada en la mente, algo inmanejable.

¿Por qué no colmarlo de buenos momentos? Para ello decidí vivir el día a día y su presente, sin escarbar en el pasado y sin imaginarme un futuro perfecto ni prometedor. Llenar mis años de vida, de pequeños momentos de felicidad, de experiencias cargadas de aprendizaje, coraje y valor, obviando la tristeza y el desánimo para canjearlos por paz y alegría en mi caminar.

¿Os preguntareis si pedí un deseo? Desee con todas mis fuerzas que se disipara toda oscuridad y que una mágica luna de verano brillara siempre para mí ante cualquier situación que me abordase. Que su luz, me cubriera de todo el poder necesario para ver la salida al fondo de cualquier túnel, por lóbrego que este se enfilara.

Aquella mágica luna de julio, de un año cualquiera, resplandeció con una fuerza poderosa, para hacerme comprender que las sombras también esconden tras de sí, la esperanzadora claridad.


Reto en el que participé hace unas semanas #lunadeverano

Relato de 300 palabras que acompaño con una foto especial para mí.


Julio de 2021


 

 

jueves, 3 de agosto de 2023


 

LUCES Y SOMBRAS

 

- ¿Qué es la euforia? - me preguntaban.

Es levantarse cada mañana con el cuerpo, la mente y el alma llenos de felicidad, positividad y optimismo, es dar gracias a la vida por ofrecernos el regalo de un nuevo día para colmarlo de nuevas experiencias.

Nadie dijo que la vida fuese un camino de rosas y aunque a veces parezca que es así, en este enrevesado sendero que es vivir, nos tocará enfrentarnos a numerosas espinas que intentarán atravesarnos de diferentes maneras.

La euforia se encuentra escondida tras un “buenos días” seguido de una sonrisa sincera. Regala siempre ese presente con entusiasmo, pues puede ser que alegres a alguien con ese simple gesto y lo contagies de alegría. Hazlo, aun cuando no tengas motivos, pues es cuando mejor se siente.

Me siento eufórica cuando contemplo la calma del mar en un atardecer de verano. Cuando el sol del ocaso se desparrama sobre los inmensos campos de olivos en el valle del Guadalquivir en una atardecida de otoño, pintándolos de maravillosas tonalidades ocres. Entonces también agradezco por ese día que expira y por todo lo acontecido durante sus veinticuatro horas, con la esperanza de que tras el siguiente alba, todo irá bien.

Me siento feliz cuando contemplo la inocente euforia de un niño mientras su abuelo le agarra las manitas y lo consiente con un Chupa Chups.

En conclusión, me encuentro inmensamente eufórica cuando hago todo lo que está en mis manos para ver a los demás felices. Esa paz que me invade es una sensación inexplicable, pues me siento llena de amor y entro en un círculo vicioso de compasión hacia el todo. Es una corriente constante de dar cariño, pero también de recibirlo.

Esa es mi mayor euforia, la de proyectar la luz sobre la oscuridad que nos rodea.




"MI ALMA SALUDA A TU ALMA"

Doble reto esta semana relato de 300 palabras con lo que sugiera la palabra #euforia



 

ABSTRACTA MEDICINA

 

Caminábamos despacio por los pasillos de la pequeña galería improvisada en la vieja cantina, en un rincón escondido de la zona monumental de la ciudad. Un plan ideal de lunes para pasar el rato juntos, aunque Lucas no entendía muy bien el sentido de ese paseo.

Los cuadros, tan abstractos como sus pensamientos arrojaban miles de colores que se estampaban en nuestras pupilas expectantes y dilatadas ante tal espectáculo de pigmentación y luminosidad.

- ¿Por qué me has traído aquí? Sabes que no me gustan los cuadros, dijo algo aburrido.

- Solo quería que observaras el arte que estos esconden y que me dijeras ¿Qué ves? Analízalos le contesté, necesitaba su respuesta sincera.

Tras media hora deambulando en silencio por los solitarios corredores, exclamó.

- ¡No los entiendo! Sus colores son bonitos, hace rato que intento identificar alguna figura real en ellos, pero me es imposible, lo siento Susana no logro ver nada. - espetó rendido ante el reto que le había planteado.

Tomé su barbilla alzando su rostro hacía el mío, mientras mis ojos color avellana se fundían en la oscuridad de sus pupilas negras que desprendían un brillo deslumbrante.

- Tranquilo, a veces a mí me pasa, sobre todo cuando intento entender que ronda por esa cabeza dura- le contesté mientras le sonreía dulcemente.

Me devolvió una tierna carcajada, mientras rodeaba sutilmente mi cintura con sus robustas manos que arrojaban un calor abrasante sobre mi piel.

-¿Dime que sientes? Le susurré al oído mientras todos los huesos de mi cuerpo eran atravesados por un éxtasis placentero.

-Me curas con cada abrazo en los que nuestras almas se entrelazan, no dejes de hacerlo nunca, aunque a veces todo sea un poco abstracto- murmuró mientras me acunaba en su pecho.

-Eternamente seremos nuestra medicina. - aunque el mundo no lo entienda.


Galería de arte en Baeza. Foto tomada de la red.



Relatos de 300 palabras en los que participo semanalmente.

Reto #abstracto ¿Qué te sugiere esa palabra?


Relato premiado con el reconocimiento semanal en el grupo de Escritura Creativa para Aficionados.

Compartido con un gran compañero y amigo.