miércoles, 31 de mayo de 2023

 

CENIZAS EN LA ETERNIDAD

 

Aquella gélida tarde de mediados de febrero, el camposanto desprendía sobre los allí presentes una paz infinita que junto con ese halo de misterio que lo acompañaba, erizaba cada vello de nuestra piel. Las frías cruces de mármol se alzaban sobre el cielo emborregado como gigantes vencedores de la dura batalla forjada contra la vida.

Expectantes junto al sepulcro de varias de nuestras generaciones, observábamos como se retiraban con paciencia las losas que cubrían uno de los nichos, mientras el aire mezclado con el polvo en suspensión y nuestros corazones afligidos, convertían el ambiente en una mezcla algo difícil de respirar.

Tantos recuerdos vividos con todos los que reposaban serenamente frente a mí vinieron a la mente en esos interminables minutos… las gachas de chocolate de la tía Pepa en las tardes de invierno para entrar en calor después de haber sido sorprendidos por una tormenta que nos calaba hasta los huesos, los sabios consejos del tío Gonzalo mientras sonreía escondido detrás de su frondoso bigote o ese “nena” cariñoso del tito Lucas, deambulaban por mis pensamientos. El cúmulo de emociones entremezcladas que me produjeron, desataron en mí un estallido de lágrimas contenidas liberando así la presión en el pecho.

Del abuelo, apenas recordaba las facciones de su rostro, pero mi memoria infantil retuvo por aquel entonces, la estampa de su figura caminando pesarosa a mi encuentro, apoyada sobre su inseparable bastón.

“Polvo sois y en polvo os convertiréis” lo pude confirmar seguidamente al verle, pues la sensación de vacío que sentí, lo corroboraba de manera literal.

Suspiré.

Excesivamente paciente y con su enorme guadaña a cuestas, esta fiel compañera que nos escolta durante nuestra vida terrenal aguarda el momento exacto para atacar sin misericordia y es ahí, donde todo lo que empieza termina, inevitablemente.

D.E.P.




Lupión, 16 de febrero de 2023

Reto #cenizas. En este caso 300 palabras se me quedaron cortas para expresar el sentimiento.

Siempre recordare todos los momentos felices vividos junto a ellos, mis ángeles 222.

 

martes, 30 de mayo de 2023

 

LAS TROMPETAS DEL APOCALIPSIS

 

Hoy me soñé al atardecer caminando a la orilla de una mágica playa. Los colores que el sol reflejaba con su puesta, dejaban disfrutar de un maravilloso cuadro de pinceladas anaranjadas salpicadas sobre el infinito cielo, mientras el enorme sol era engullido por el mar sin piedad.

Paseaba tranquila dejando que la brisa refrescara mi rostro, esa tarde el mar estaba tranquilo y las pequeñas olas apenas alcanzaban a refrescar mis pies desnudos, la quietud era absoluta.

A lo lejos pude divisar sobre una enorme roca la silueta borrosa de un chico de mediana edad, vestía pantalón blanco arremangado hasta las rodillas y camisa del mismo color, en sus manos sostenía delicadamente una trompeta dotada de un brillo cegador. La melodía que escapaba de la mágica campana era hipnotizadora, tanto que no puede evitar caminar hacia él. A la vez que nos aproximábamos, el mar se volvía revuelto y el sol se transformaba en nubarrones negros que barruntaban una fuerte tormenta, sentí miedo, pues aquella melodía sin duda, me estaba conduciendo hacia un infierno sin precedentes.

Ahogada por la marea que azotaba descontrolada y sumida de repente en aquel caos, caí de rodillas frente a aquella inmensidad que ahora me atacaba despiadada. Alce la vista a la roca, volvió la cara, la maldad estaba reflejada en su rostro anteriormente angelical.

-Toma mi mano- me dijo una voz algo ronca.

En medio de aquel apocalipsis, pude ver a aquel anticristo ataviado con ropa negra y ojos color azabache, tan oscuros como su semblante. Apreté con fuerza aquella mano oscura que me ofrecía y en ese instante el mar volvió a su serenidad mientras aquel individuo me regalaba una sonrisa maliciosa a media asta.

El demonio bueno me llevo al cielo, mientras las trompetas angelicales del apocalipsis resonaban en las tinieblas.

 



Reto, relato de 300 palabras con lo que sugiera #elmar 



 SUSURROS EN LA VENTANA


Tras el viejo ventanal de madera tintada te observo, en este momento mi mente es algo parecido a un código de barras que junto a tu camiseta de rayas azules y blancas forman un delicado cuadro abstracto de desilusión y desanimo. Tu semblante se torna pensativo y no sé por qué, sería fácil romper de un puñetazo ese delgado cristal que nos separa para poder regalarte todos los abrazos que nunca te di.

- ¡Qué alegría haberte conocido! -  Exclamaste, hoy hace mil noventa y cinco días de aquellas palabras, las cuales tengo que reconocer que me hicieron la persona más feliz del mundo por un momento.

Te regalé un diente de león para que pidieras un deseo por el día de tu cumpleaños yo pedí otro a la vez, aunque ahora entiendo que nuestros anhelos eran bastante distintos. Cada veintidós de mayo vuelvo a realizar el ritual porque creo en la magia y me niego a seguir pensando que la falta de comunicación nos haya convertido en dos extraños que se esquivan por las calles, como si dar cariño o sentir fuese un delito.

Aunque la tarta de esta tarde sea amarga para mí, disfrutaré al máximo con imaginarte escondida a través de la ventana, soplando las velas del dulce pastel, esas que anuncian el principio de tus treinta y siete primaveras mientras recuerdo como sonríes llenando de felicidad cada espacio que habitas.

Que la vida se te vuelva bonita eterno amigo, porque para mí aún eres eso y mucho más, que esos ojos verdes nunca se encuentren melancólicos y que la música de tu existencia siga regando de maravilla todo a tu paso.

Desde mi ventana cariño y sentimientos siempre quedarán abiertos, si un día decides volver aquí estaré pues aún creo en la magia.

Feliz cumpleaños Marco.



Relato de 300 palabras con lo que sugiera #vibraciones


jueves, 18 de mayo de 2023

 

OSCURIDAD

 

Para ser finales de mayo la tarde se veía amenazada bajo un manto de oscuridad alarmante, tal como mis pensamientos, lóbregos, nebulosos. Digamos que ésta, no acompañaba para nada a la lucha que mantenía por estabilizar mi ánimo de los últimos días.

Abrí el ventanal de par en par, pues el encierro impuesto producía en mí una sensación de ahogo inevitable, convirtiendo el oxígeno de la habitación en un aire espeso y difícil de respirar en ese momento. El olor a tierra mojada embriago mis cinco sentidos inmediatamente, mientras fijaba la vista en las hojas que el viento mecía de manera acompasada, al igual que lo hacía con mi pelo castaño. Las pequeñas gotas que viajeras caían del cielo cuan oro líquido aquella tarde de primavera, mojaban mi rostro húmedo por las lágrimas que lo acompañaban.

Tomé una instantánea del oscuro paisaje.

- ¿Qué ves en esta foto? - le pregunté.

Esbozó una enorme sonrisa mientras contestaba –¿no todo es tan negro como parece no crees? –

Volví a dirigir mi vista hacia el horizonte y puede contemplar con alegría cómo tras los nubarrones los rayos tímidos proyectados por el sol, intentaban colarse en la escena cuan impostores, dando lugar a un hermoso arcoíris de colores vivos y brillantes.

Sonreí al observarlo mientras menguaba la tristeza en la que me hallaba sumergida, dando paso ésta a una bocanada de vida que me reiniciaba de pies a cabeza. Hacía días que había olvidado lo que era sentir alegría y esperanza.

“Aunque todo se vea muy negro en algunas situaciones, tras la tormenta siempre brilla el sol” y a veces lo hace de manera tan delicada y sutil como esa tarde, con una sonrisa enorme en forma de arcoíris o con un arcoíris tan enorme como una sonrisa.

Todo es cuestión de perspectiva.




Reto #palagrafías 
Escribir un relato de 300 palabras a partir de lo que te sugiera la siguiente imagen.



 

PILAR

 

Llegue a este mundo apresuradamente para sorpresa de mi familia protegida bajo el signo zodiacal de aire libra, pues soy una persona muy impaciente, esa característica aún la conservo en la actualidad. Me llamarón Pilar, es mi segundo nombre pues el día de mi nacimiento sucedió próximo a las vísperas de esta festividad el primero es María, el nombre de mis dos abuelas.

Begíjar un pequeño pueblo de la provincia de Jaén, fue el lugar que me vio nacer y crecer es por eso que, aunque mi infancia no fue fácil respecto a las relaciones con los demás, adoro mi pueblo y también a su gente. Se perdonar a pesar de todo, esa es una de mis virtudes.

No me gusta para nada la gente hipócrita y mentirosa pues pienso que más vale una verdad, aunque duela, que una mentira que nos endulce el oído. Abstenerse de mi círculo social las personas a las cuales les gusta juzgar a los demás pues, nadie es quien, sea cual sea el motivo, para opinar sobre que está bien o mal. Considero que todo lo que se hace con amor está bien hecho, aunque no llueva a gusto de todos.

Actualmente vivo en Baeza una ciudad cercana a mi querido pueblo donde formé una familia, es un sitio bellísimo. Me encanta caminar por el paseo de Antonio Machado y disfrutar de la panorámica que ofrece el Valle del Guadalquivir, ese mar de olivos me da la paz que a veces le falta a mi ajetreada vida diaria, así que intento darme ese capricho cada día.

La religión que llevo por bandera es el amor a todas las formas de vida, personas, animales y naturaleza, pues todos tenemos nuestros defectos, pero ¿Qué aburrimiento si todos fuésemos exactamente iguales no?

Esta soy yo, Pilar simplemente.


Hace una semana se propuso en el grupo de escritura en el que participo que cada uno de nosotros realizara una descripción suya en 300 palabras. Me pareció una idea maravillosa por parte del administrador, pues esto dio pie a que todos las personas que lo conformamos nos conociésemos un poquito mejor ya que a parte de grandes escritores, este grupo también guarda grandes personas y amigos. Esta fue mi aportación, la cual quiero incorporar a mi blog para que todas aquellas personas que me leen me conozcan un poquito mejor.

Reto #descripción



Fotos de Begíjar (Jaén) Plaza de la Constitución y Cruz de Piedra.





Fotos del Paseo de Antonio Machado en Baeza (Jaén)



Que bello es vivir... 



 

jueves, 4 de mayo de 2023

 

EL ZORRO “AJUSTICIERO”

 

El zorro, ese pequeño animal aparentemente inofensivo pero que es astuto y traicionero por naturaleza, conocí a uno un poco peculiar y de él trata esta breve historia. Se hacía llamar en la sierra, el zorro “ajusticiero”

Caminaba por la vida con semblante engalanado, algo poco habitual para un animal de su calaña, esa era su estrategia, ser amigo de sus presas. No las elegía al azar ni mucho menos, si no que las estudiaba al milímetro antes de poder ganarse su confianza para una vez creado ese vínculo, atacarlas sin la menor piedad hasta dejarlas moribundas tras conseguir su propósito. Ese era su juego y así se sentía poderoso, disfrutando con el mal que producía a sus víctimas.

Cierta víbora cansada de ser conocedora del daño que el cruel animal realizaba sin escrúpulos, decidió tenderle una trampa letal y planeo un plan maquiavélico contra este. Lo enamoraría y lo atraparía para hacerlo sufrir día tras día durante el resto de su vida.

Así la víbora, se disfrazaba de zorra cada mañana hasta que consiguió engatusar al pobre ingenuo y una vez que lo tuvo a su merced, inyectó su veneno para que sintiera un gran malestar, eso sí, sin llegar a matarlo literalmente, pero sí destrozando sus ganas de vivir lentamente.

Se pueden escuchar sus gañidos en la noche cuando junto a la víbora se encarcela en su madriguera fingiendo una vida feliz, ¡pobre iluso equivocado!

Esta es la historia de un conejo inocente que fue atacado por este despiadado animal, al que la vida le dio la oportunidad de poder contemplar con tristeza y con sus propios ojos lo que el destino le tenía preparado a su amigo.

“Si haces bien eso recibirás querido conejo, quien te lastimó tiene una deuda con el karma. Tú no te preocupes”


#palagrafías reto en el que participo esta semana.7

Escribir un relato de 300 palabras con lo que te sugiera la siguiente imagen.



 

lunes, 1 de mayo de 2023

 

LA INCONDICIONAL

 

Todo comenzó una bonita tarde de septiembre, el otoño inminente empezaba a lanzar cuan dardos silenciosos, los primeros atisbos de la estación venidera. Con Santiago cogido de mi mano, irrumpí estrepitosamente en esa pequeña aula de colegio, aquel día cualquiera, de un año aparentemente irrelevante.

Lo puede sentir de manera inmediata, pues aquellos ojos felinos de color verdoso, ponían en pie cada milímetro de mi piel mientras me escrutaban tímidamente.

¿Quién no ha escuchado hablar alguna vez de ese hilo rojo que une nuestro destino a una persona concreta? En ocasiones, nunca llegamos a coincidir con esa alma gemela, la que nos hace vibrar sin saber ni cómo ni por qué. Yo pude experimentarlo y es algo absolutamente mágico. Cuando te sucede sabes inmediatamente que jamás tendrás esa conexión especial con nadie más y entiendes, que esa persona siempre será irremplazable.

Mi psiquiatra me escuchaba con los ojos muy abiertos mientras le narraba todo el caos que aconteció meses después, entre tanto, me repetía una y otra vez “tienes que aceptarlo, suelta y deja ir”, ¿creéis que fue fácil?

Con el mismo dolor como el que amputa lentamente un miembro de su cuerpo, comencé a rasgar aquel hilo que nos unía con uñas, dientes y lágrimas en el corazón, debilitándolo hasta el punto de pensar que conseguiría destruirlo.  El hilo mágico se desgasto hasta niveles sorprendentes, pero jamás se quebró.

Todo tiene un por qué, nada es casual y toda experiencia o persona trae consigo un aprendizaje para nosotros, en este caso a través de la debilidad de este hilo, dio comienzo la aventura más extraordinaria de mi vida, un viaje maravilloso hacia mi interior que me dejo como aprendizaje que lo más valioso que se puede regalar a una persona es el amor incondicional.

NANKURUNAISA = “Todo irá bien”



Reto en el que participo esta semana a través de la página de Facebook "Escritura creativa para aficionados" relato de 300 palabras con lo que te sugiera #elhilorojo 

Hay relatos que cuestan demasiado trabajo escribir, aún así, creo que quedó algo bonito, a pesar de todo.